Aumentan los empleos temporales

El Ministerio de Trabajo asegura que actualmente están en auge las ofertas de empleos temporales. Entretanto, el proyecto de ley de trabajo parcial sigue en el Congreso para su estudio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXO4LQKTWRDZ5ARDQ5ZXJ6HYJU.jpg

Cargando...

Los trabajos temporales aumentan en esta época del año, según datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. La mayor cantidad de ofertas laborales es para vendedores y cajeros de supermercado.

En ese marco, actualmente, la secretaría de Estado ofrece 700 vacancias en su página web. Sin embargo, hasta el momento el Congreso no trató el proyecto de ley que busca regularizar los trabajos temporales, para que los trabajadores tengan ciertas garantías a pesar de que el contrato con el empleador no sea extenso.

Por ese motivo, el Ministerio recomienda a los jefes que respeten el salario mínimo o paguen por jornal, como está establecido. Además, recuerdan la necesidad de darle un seguro social al trabajador.

Mientras que la cartera estatal presentó este proyecto de ley y asegura que se trata de regularizar el trabajo informal, algunos gremios de obreros se encuentran en contra de la iniciativa, porque alegan que fomentará el trabajo informal. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...