Unas 159 carpas fueron instaladas por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en un refugio provisorio ubicado en la Marina, en la zona del Puerto de Asunción. De acuerdo a un representante de la cartera estatal, la idea es que las mismas sean un lugar para habitar y “por lo menos un lugar acogedor para las familias”.
Hasta el momento, las carpas no han sido ocupadas por los refugiados. Sin embargo, imágenes captadas por un equipo de ABC Televisión demuestran que varias de ellas ya se han caído como consecuencia de las inclemencias climáticas.
En conversación con ABC, el funcionario estatal señaló que esto era “producto de las condiciones meteorológicas” que tuvieron su repercusión sobre las estructuras.
Las familias damnificadas por la crecida no fueron instaladas aún en el refugio debido a que el lugar no será habilitado hasta que cuenta con todas las condiciones básicas de seguridad, agua y luz; algo que se espera se complete para la semana próxima. Unas 800 familias serían las que ocuparán las carpas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las carpas fueron donadas por la JICA y, de acuerdo al funcionario de la SEN, son de alta resistencia e impermeables. Consultado sobre el costo de las mismas, el hombre se excusó diciendo que desconocía ese dato.
Unas 200.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones que afectan a varios departamentos del país.
