Ave chocó contra faro de aeronave que aterrizaba

Un ave chocó contra el faro de una aeronave de Aerolíneas Argentinas mientras ésta aterrizaba en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Pese a que la luz quedó averiada, según autoridades aeroportuarias, el incidente no afectó el funcionamiento del avión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAXDBPHKNVBGRIOWD4EGWO3LFU.jpg

Una aeronave Boeing 737- 8BK, perteneciente a Aerolíneas Argentinas, tuvo un percance cuando un ave chocó contra un faro del avión y lo rompió mientras se producía el descenso para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El vuelo provenía de Buenos Aires.

Hace aproximadamente un mes, un vuelo de la misma aerolínea debió cancelarse debido a un problema similar con otra ave.

PUBLICIDAD

Según informó el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, sobre lo ocurrido hoy, el hecho de que el faro quedó fisurado a raíz del golpe, no se afectó el correcto funcionamiento del avión y pudo descender exitosamente. Tampoco afectó el horario de despegue previsto posteriormente.

“El vuelo sigue, (el incidente) no tuvo mayores consecuencias. El faro se reparó y no se retrasó la hora de despegue. El choque se produjo fuera del área de cobertura del aeropuerto”, argumentó Melgarejo en diálogo con ABC Color.

Según el informe del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (CIPAA), los pilotos divisaron aves a 350 pies de altura y el choque en el faro derecho se dio a 200 pies “sin ningún efecto en la aerodinámica”.

Desde enero, el Aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra sin la custodia del águila real que controlaba la zona de despegue y aterrizaje, desde hace más de 6 años. El titular de la Dinac dijo que realizará una evaluación para decidir la recontratación del servicio, sin embargo, eso nunca ocurrió.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD