Todos los caminos que conducen a María Auxiliadora se encuentran cortados y no existen opciones para llegar al lugar, salvo el empleo de medios aéreos.
La Fuerza Aérea Paraguaya establecerá un puente aéreo entre Fuerte Olimpo, capital del Alto Paraguay y la comunidad de María Auxiliadora. Para ello se contará con un avión Caza 212 que será utilizado para transportar víveres, medicamentos y combustible, así como personal sanitario.
La gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, confirmó que se transportará 25.000 kilos de víveres por vía aérea. Un total de 12 vuelos permitirán que la ayuda pueda llegar efectivamente al poblado.
La operación de socorro requirió la recuperación previa de una pista de aterrizaje particular, ubicada en las cercanías de María Auxiliadora. Las lluvias de los días pasados no permitieron que el trabajo tuviera regularidad. Aprovechando que en los últimos cuatro días no hubo precipitaciones se agilizaron las tareas de preparación de la pista.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La gobernadora Marlene Ocampos expresó que “no podemos abandonar a una comunidad que necesita de apoyo. No es fácil llegar a María Auxiliadora, al contrario fue necesario disponer toda una planificación y logística previa por las dificultades para acceder a tan lejano lugar pero lo importante es que vencimos obstáculos y vamos a llegar con ayuda”, dijo finalmente.
