Azúcar incautada estaba en depósito de Vierci

El cargamento de azúcar incautado el lunes en Itauguá, supuestamente ingresado de contrabando, se encontraba en un depósito perteneciente al Grupo Vierci, confirmó Juan Talavera, director de Asuntos Legales del Ministerio de Industria y Comercio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6CBNPQJYBHOJGUHPSE7FH5HOA.jpg

Cargando...

El asesor jurídico del MIC detalló a ABC Color que el depósito donde se encontró un cargamento de 160.550 kilos de azúcar presuntamente de contrabando, pertenece al Grupo Vierci.

“El depósito es de Vierci, además de Retail S.A., que es de los supermercados Stock”, dijo el abogado.

En comunicación con Oscar Ferraro, gerente de Relaciones Públicas de Retail S.A., el mismo admitió que el depósito pertenece a la empresa y agregó que cuentan que todos los documentos en regla sobre las mercaderías que son depositadas en el local:

“Todos los productos que nosotros adquirimos, los adquirimos a través de un proveedor que está registrado con sus papeles y todos son legales teniendo en cuenta el control que existe”, aseguró Ferraro.

Durante una segunda comunicación, Ferraro se rectificó en sus primeras afirmaciones diciendo que el depósito es alquilado por el grupo y no les pertenece.

Al ser cuestionado sobre la legalidad de las mercaderías, garantizó que ningún producto que llega al lugar es de contrabando.

Según informó el viceministro Pablo Cuevas, la cifra correspondiente al cargamento es superior a la requisada en todo 2013, año en que hubo un ingreso ilegal de entre 90.000 y 100.000 kilos.

Cuevas dejó entrever que aún no se puede determinar si todo el cargamento es de contrabando, aunque todo apunta a que efectivamente lo es.

El cargamento de azúcar, hallado en el marco del Operativo Hendy, pertenece a las empresas Convence y Águila Imperial, según el alto funcionario.

En términos de pérdidas, esta incautación representaría un perjuicio de cerca de G. 600 millones para los comerciantes implicados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...