Bancada del FG no participará de bicameral

La bancada del Senado del Frente Guasu, así como su representante en Diputados, Ramón Duarte, anunciaron que no se presentarán a la sesión bicameral del Congreso en donde con toda probabilidad designarán a Alicia Pucheta como vicepresidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQ77QY6SFNA3HDOGBOAE2ENKEU.jpg

Cargando...

“El Frente Guasu ha manifestado en reiteradas ocasiones su posición de rechazo a esta elección atendiendo a que la misma es parte de una maniobra política que pretende legitimar la transgresión de la Constitución Nacional y permitir al presidente Horacio Cartes jurar como senador activo de la Nación”, inicia el comunicado publicado este miércoles.

Lea: Cartistas y abdistas se unen hoy al contubernio para designar a Pucheta

“La Sra. Alicia Pucheta fue también la firmante del fallo que otorgó la nacionalidad paraguaya a Darío Messer, hoy prófugo de la justicia internacional y socio de negocios del presidente Horacio Cartes. Situaciones como las citadas ponen en evidencia y reafirman el total copamiento y control de los órganos de Estado por parte de Horacio Cartes. En el sentido de lo expuesto los legisladores del Frente Guasu no serán partícipes y cómplices de una sesión del Congreso Nacional que quedará en la memoria colectiva de nuestro pueblo como un atropello más de los poderes fácticos a la institucionalidad de la República y el sentido de justicia”, concluyó la nota.

Irónicamente hace poco más de un año, cartistas y luguistas estaban pertrechados para violar la Constitución Nacional para beneficiar al mismo Horacio Cartes y a Fernando Lugo con la reelección.

La sesión para elegir a Alicia Pucheta iniciará a las 14.30 de este miércoles. La exministra de la Corte necesita 64 votos para ser elegida como vicepresidenta, y sondeos indican que cuenta con 71 del total de 125 legisladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...