BCP defiende millonaria beca otorgada a Abreu

El titular del Banco Central del Paraguay aclaró que Joshua Abreu, hijo del pastor Abreu, cumplió con todos los requisitos para ser beneficiado con una beca en el exterior. El funcionario irá a Oxford, con el apoyo desde la banca de unos G. 400 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RPFVMNPOQZCUZFZSLNNZQD34MU.jpg

Cargando...

Carlos Fernández Valdovinos, titular del BCP, consideró que Abreu no es un privilegiado y sostuvo que el funcionario se ganó la beca mediante sus méritos y aptitudes. En la víspera, el beneficio otorgado al hijo del pastor evangélico generó todo tipo de críticas y observaciones.

Se mencionó que el empleado recibirá una beca cuyo costo para la banca matriz llegará a los G. 800 millones. En la fecha, el presidente de la institución aclaró que en realidad el monto llega a G. 400 millones. “Son US$ 80.000 que corresponden a esta pesrona; el problema es que a los gremios, cuando tratan de socavar la imagen del BCP, no les importa mentir descaradamente”, lamentó.

Comentó que Abreu tiene cuatro años en la institución y el beneficio otorgado desde el BCP se dio luego de que consiguiera ingresar a la Universidad de Oxford. Señaló que este logro ya constituye mérito suficiente para ganarse el apoyo de la institución. Indicó, igualmente, que dentro del BCP hay una política de apoyar la formación en el extranjero de sus técnicos. Inclusive, uno de los beneficiados con estos programas es él mismo, según recordó. “Si hubo privilegiados, estás hablando con uno de ellos”, refirió en contacto con Canal 100.

Consideró que justamente gracias a medidas de esta naturaleza actualmente la principal fortaleza de la banca matriz constituye su capital humano. Con respecto al monto elevado a destinarse, señaló: “Siempre ha existido una política de que la gente del BCP vaya a estudiar a las universidades del exterior; el costo de un estudio en el exterior es más elevado que ir a estudiar a la Universidad Santa Librada”.

Fernández Valdovinos señaló que Abreu no es el único becado en el exterior. “Afuera, a tiempo completo, tenemos 10 ó 12 personas. Ellas siguen todo un proceso de examen, entrar a una universidad de prestigio no es una cuestión fácil”, sostuvo. Aclaró que el simple poder económico no es suficiente para ingresar a Oxford. “Acá hay gente que quiso despreciar este logro. No es por tener plata nomás que entrás; plata mucha gente tiene pero no tiene la capacidad académica e intelectual para entrar a una universidad de tanto prestigio”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...