BM advierte riesgos sobre la economía local

La Ley del Presupuesto ha respaldado la política macroeconómica y fiscal sostenibles, y sin ellas el crecimiento económico sostenido de Paraguay se podría poner en riesgo, advirtió Celia Ortega, representante local del Banco Mundial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7L24LBDCZE2TDY7BC3JXOH7UU.jpg

Cargando...

En reuniones con autoridades del Ministerio de Hacienda, la semana pasada, la representante residente del Banco Mundial (BM) en Paraguay, Celia Ortega, afirmó que durante la última década, el Paraguay ha logrado "avances significativos" en el frente macroeconómico, gracias a importantes reformas económicas, como la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF).

Sobre el punto, añadió que mantener el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal "es clave" para salvaguardar la credibilidad internacional del país y la confianza en el marco macroeconómico.

En ese sentido, el Banco Mundial también se ha adherido a lo expresado por el Consejo Fiscal Asesor (CAF) que instó al Congreso nacional a promover un presupuesto para el año 2018 que sea un sólido instrumento de política pública para el país.

El organismo cree que es importante que la política fiscal del Paraguay respete las reglas, dado que su cumplimiento será el sustento de su competitividad, de su crecimiento económico, de la creación de empleos y de la reducción de la pobreza.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...