Boquerón: entregan víveres para Día del Indígena

FILADELFIA. La Gobernación de Boquerón repartió víveres a las comunidades indígenas para apoyar la celebración del Día del Indígena en sus comunidades. En total, son beneficiadas con la donación más de 11.000 familias aborígenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VSOOM624GZF45NVRV2ZDPTOJMU.jpg

Cargando...

Desde el lunes, la Gobernación de Boquerón se encuentra repartiendo víveres a las comunidades indígenas para el festejo del Día del Indígena, que se celebra el próximo viernes 19 de abril.

Se está repartiendo kits comunitarios a un total de 11.076 familias en 162 comunidades, incluidas sus aldeas. La donación contiene aceite, arroz, fideo, harina, conserva de tomate y sal, además de carne vacuna. En total se está entregando 4.000 kilos de carne a las comunidades.

La entrega de víveres con carne a las comunidades se hace por un monto total de G. 163.500.000, según informaciones brindadas por el gobernador Edwin Pauls (ANR). Dijo que hay algunas comunidades en el límite con Boquerón, pero también en Presidente Hayes y Alto Paraguay, que normalmente también son atendidas en diferentes áreas durante el año y que también reciben esta donación.

La entrega de víveres para el Día del Indígena por parte de la Gobernación de Boquerón data de hace ya décadas y se realiza cada año. En años electorales, esta entrega de víveres cae normalmente a días de las elecciones y genera a veces suspicacias en los sectores político-partidarios locales. Este año, la Gobernación se vio obligada a lanzar un comunicado señalando que la actividad forma parte de la planificación anual y no existe ninguna otra razón más que apoyar a los indígenas en su día, como también lo hicieron los gobiernos departamentales anteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...