El ecuatoriano Juan Antonio Vela Salazar de 39 años, detenido está mañana por autoridades chilenas y paraguayas, por el hallazgo de 400 kilos de marihuana en un bus con destino a Chile, fue trasladado inmediatamente a la Fiscalía de Caacupé, para que preste declaración indagatoria.
La agente fiscal de Narcotráfico de Caacupé, Alejandra Savorgnan, tiene a su cargo la investigación referente a la incautación de 400 kg de marihuana hallados en un ómnibus que trasladaba a 37 niños con destino a la ciudad de Santiago de Chile, para supuestamente participar de un torneo de fútbol. Los niños son miembros del club 8 de Diciembre de Caacupé, de las categorías Sub 12 y Sub 15. Al llegar a Aduanas de la localidad de Libertad de la Cordillera de los Andes, de Chile, se realizó la revisión del ómnibus en el cual fue hallada la carga.
El supuesto empresario fue detenido por agentes de Interpol Paraguay en el puente internacional San Ignacio de Loyola, ubicado sobre el río Pilcomayo y a 5 kilómetros de la ciudad de Clorinda.
