El ómnibus partió de la capital a las 20:00 de ayer, miércoles, con destino a Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, y tenía previsto llegar en el transcurso de este jueves.
Sin embargo, debido a la lluvia intensa que se registró en varias zonas del Chaco paraguayo, sumado al mal estado de la ruta, provocó que se quedara estancado el vehículo en el distrito de Carmelo Peralta, reportó Carlos Almirón, corresponsal de ABC Color.
El bus transportaba a 25 pasajeros en el momento del incidente. Se espera que el camión sea remolcado para poder seguir el camino.
No es la primera vez que una unidad de Stel Turismo (una de las pocas empresas con ese itinerario) queda varada en suelo chaqueño por las malas condiciones del tramo. En la foto se observa a uno de los colectivos estancado en Fuerte Olimpo en junio pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las lluvias registradas durante este jueves en gran parte del país alcanzaron a varias localidades del Chaco paraguayo, donde urge la necesidad de agua debido a la sequía.
Números zonas del departamento del Alto Paraguay fueron beneficiadas con las precipitaciones en un promedio de 50 a 60 milímetros.
Otros puntos donde se registraron lluvias fueron en Villa Hayes, Puerto Falcón, Nanawa y Benjamín Aceval, que llegaron a los 50 milímetros aproximadamente.
En localidades como Teniente Esteban Martínez, las lluvias sumaron 60 milímetros, mientras que en General Bruguez, 10 milímetros, según los informes.
Desde hace tres meses las comunidades del Chaco afrontan la dura sequía, que produce la falta de agua potable para los pobladores, pese a la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
