Buscan batir récord de la “lista sábana más larga del mundo”

Un grupo de jóvenes quiere romper el récord en la categoría de “la cadena de sábanas más larga del mundo”. El objetivo es realizar una creativa manifestación contra el sistema electoral nacional para requerir el desbloqueo de listas de los partidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNJMQOJUBBHVZNEVSQ6KOZZGZE.jpg

Cargando...

Romper un récord que hace referencia a las sábanas para tratar de "romper" un sistema electoral que apaña a corruptos es el desafío de esta tarde de viernes. El punto de encuentro será Ko'ape, en Loma San Jerónimo, a las 15:00.

La actividad, que buscará batir el récord mundial de la cadena de sábanas más larga del mundo, se realiza en el marco del mes de la juventud. Fue ideada por integrantes del Equipo Joven del Partido Patria Querida, quienes invitan a otros movimientos y a la ciudadanía en general a sumarse a la causa. El objetivo es dar un mensaje al Congreso Nacional y a todo el país.

El desbloqueo de las listas "sábana" del sistema electoral paraguayo se ha venido postergando en innumerables ocasiones por los legisladores, puesto que de esta manera bajo una sola lista pueden ingresar nuevamente los corruptos al Parlamento. Así sucedió en estas últimas elecciones generales con ejemplos como Óscar González Daher, José María Ibáñez y Jorge Oviedo Matto, quienes terminaron renunciando por la presión social, situación que no se habría dado sí las listas eran abiertas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...