Cae policía paraguayo por asalto en Argentina

Un suboficial de Policía fue detenido anoche en Argentina junto con otros compatriotas señalados como responsables de perpetrar un asalto a mano armada en el vecino país. En el rodado en que se desplazaban se encontró el dinero que sería el botín robado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XEMZRWBDRFB7BLEMJW32ILWQT4.jpg

Cargando...

Aníbal Sosa Martínez (31), suboficial ayudante que presta servicios en la Comisaría 11ª del barrio Herrera de Asunción, fue detenido ayer junto con otros paraguayos: Jorge Daniel Giménez Insaurralde (34), Marcial Villalba (39) y David Walter Espínola (49), compatriota radicado en Clorinda, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

La Gendarmería recibió la orden de detener un automóvil Toyota, color blanco, sin patente, que se dirigía a gran velocidad circulando por ruta nacional argentina N° 86, que reunía las características del automóvil que había sido utilizado en el asalto a mano armada a un quiosco instantes antes.

Alrededor de las 22:20 fue demorado un vehículo modelo Runx, similar al descripto por el afectado. Los intervinientes observaron en el asiento trasero un bulto cubierto por una sábana. Debajo había una gran cantidad de billetes de distintas denominaciones. El dinero totalizó 661.349 pesos argentinos.

Además, confiscaron del poder de los detenidos un revólver marca Taurus, calibre 38, una chapa BSA-230 de la República del Paraguay y documentaciones personales, entre éstas la credencial de la Policía de la República del Paraguay con los datos del detenido y un carnet de tenencia de armas que lo habilitaba a emplear el arma decomisada con la que presuntamente se consumó el asalto.

Minutos después, en prosecución del hecho, fue detenido otro rodado, un Renault Sandero Stepway, ocupado por Carlos Agustin Peña (34), de nacionalidad paraguaya con radicación, y Santiago Villalba, argentino, de 61 años de edad, quienes supuestamente habrían contratado al policía paraguayo y a los otros tres detenidos para el atraco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...