“Pulseada final” de labriegos con el Gobierno

Con un discurso bastante radicalizado, dirigentes campesinos anunciaron que en la reunión de las 14:00 de este viernes jugarán “la pulseada final” con el Gobierno. Advirtieron que marcharán por las calles “disciplinadamente, pero en forma amenazante”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RI4QC5X7SZEETODJ2VDKJN4BIQ.jpg

Cargando...

El dirigente Elvio Benítez, además de su hermano, Diosnel Benítez y el labriego Antonio Galeano, emitieron hoy un discurso drástico en el que mencionaron, entre otras cosas, que la reunión de este viernes con el gobierno será decisiva. “Después de 20 años vamos a liquidar este partido, esto se define, será la pulseada que jugarán los ricos contra los pobres”, afirmaron desde la dirigencia campesina.

Anunciaron que mientras sus líderes se reúnan con el gobierno, ellos marcharán por las calles hasta Mburuvicha Róga, y que permanecerán en “alerta total” sobre lo que pueda ocurrir en esa conversación.

Reiterativamente llamaron “ladrón, a un narco, bandido número 1” al presidente de la República Horacio Cartes. “Chake bandido, apetema roime hina. Que ya no se tranquilicen más, que tomen sus maletas y se corran de Paraguay”, gritó efusivo Elvio Benítez en una de sus arengas.

En otro momento expresaron que, en el transcurrir de los 22 días que llevan movilizándose, sienten mayor respaldo de los medios de comunicación. “Los periodistas ya están con nosotros, los policías ya nos dijeron que están con nosotros, que están cansados de los bandidos”, continuó manifestando Elvio Benítez ante los gritos de los manifestantes.

El dirigente se refirió también a los juicios políticos, señalando que “los verdaderos golpistas” son “quienes organizan el poder judicial aliado con los dueños de la prensa. Ellos son los que moldean la cabeza de la gente con críticas falsas, mentiras propagandas para ir creando las condiciones y que se pueda producir un golpe de Estado. Así sacaron a (Fernando) Lugo y ahora quieren sacar a Dilma (Rouseff)”, reclamaron, al tiempo de recalcar que la lucha que llevan adelante es “por la democratización del país”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...