Denunciarán a ministro

Los campesinos aseguran que no recibieron los kits alimenticios previstos por la Ley de Emergencia Nacional. “Ni un kilo de arroz, ni un un cuarto siquiera”, afirmó el dirigente Jorge Galeano. Anuncian que denunciarán al ninistro de Agricultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KB2F6KFRONCQDL6U4ELOJGWBTU.jpg

Ayer, los campesinos decidieron levantar la medida de fuerza en Asunción, pero siguen sin llegar a un acuerdo con el Gobierno en lo que respecta a la “violación y no implementación de la ley”. Ante esta situación, anuncian que preparan un documento acusatorio para denunciar formalmente al ministro de Agricultura, Marcos Medina, ante el Congreso Nacional.

Además, analizan accionar en contra de la Secretaría de Emergencia Nacional y de Hacienda, puesto que tampoco cumplieron con los compromisos. Los productores aseguran que no se recibieron ni la mínima parte de los beneficios establecidos para paliar la situación crítica del productor.

PUBLICIDAD

El acuerdo con el Gobierno se basó en tres puntos principales. El más esencial tiene que ver con la asistencia alimentaria, que consistía en la entrega de kits. “Debían entregar cada mes por seis meses. Ni un solo kit dieron. Ni un kilo de arroz, ni un cuarto siquiera”, aseguró al respecto el dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial, Jorge Galeano.

Asimismo, denunció que el Estado tampoco cumplió con la rehabilitación financiera ni la reactivación productiva, pese a que ya se presupuestó el fondo para la Ley de Emergencia Nacional. A las 09:00, los principales dirigentes volverán a reunirse para determinar qué acciones tomarán a partir de ahora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD