Cañería de Essap colapsa sobre avenida Perú

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Una cañería del sistema de alcantarillado sanitario de la Essap colapsó sobre la avenida Perú y su intersección con la calle Eligio Ayala, en Asunción. La avería fue por el exceso de efluentes provenientes de la zona del Mercado 4.

El inconveniente se registró pasado el mediodía de este lunes, dejando gran cantidad de agua servida a lo largo de la avenida Perú y Mariscal López.

El jefe de Alcantarillado Sanitario de la Essap, Néstor Roa, explicó que el colector principal de 400 mm ubicado en la zona se rompió debido a la sobrecarga de efluentes, provenientes de la zona del populoso Mercado N° 4 y del Centro de Emergencias Médicas. Acotó que la avería también fue a causa de las lluvias registradas el pasado sábado, que repercutieron hoy en el sistema de alcantarillado.

Roa aseguró que desde las 13:00 trabajan en el lugar para reparar la cañería. Estimó que las tareas culminarían a las 18:00 de esta tarde aproximadamente.

En tanto los trabajos se desarrollen, solo media calzada de la avenida Perú estará habilitada, entre Eligio Ayala y la avenida Mariscal López.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Roa recordó que la cañería averiada este lunes es de barro cocido, y que definitivamente cumplió su vida útil. En ese sentido, dijo que la Essap, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, recibió un préstamo de US$ 110 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la modernización del sistema de cañerías y ampliación de la planta de tratamiento de San Lorenzo, como también para construcción de una planta de tratamiento preliminar en la capital para evitar descargar aguas negras directamente a la Bahía de Asunción.

Adelantó que estas obras se realizarán entre el 2016 y 2017. Este año se realizará el llamado a concurso, puntualizó Roa.