La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé, patrona del barrio, se iniciará a las 18:00 en las calles cercanas al templo. Posteriormente, se llevará a cabo la santa misa, presidida por Mons. Zacarías Ortiz, mientras que los pobladores se encargaron durante la novena, como desde hace décadas, del rezo del santo rosario y las misas diarias estuvieron a cargo del sacerdote Víctor Cabañas.
Como corolario de las actividades, el Consejo de Pastoral de la capilla llevará a cabo un acto para honrar la memoria de aquellos fundadores que iniciaron la capilla con el afán de logra una evangelización mariana más profunda de la comunidad. La tarea de estos primeros pobladores, muchos de los cuales ya pasaron a mejor vida, incluyó la construcción de la capilla.
Anoche, víspera del gran día, se llevó a cabo una serenata a la patrona del barrio. Hoy, las actividades se iniciaron con una chocolatada ofrecida desde hace décadas por los integrantes de la capilla a los niños por el cumpleaños de la santa. Algunas de las actividades del Consejo Pastoral fueron la realización de los sacramentos como de la confirmación, primera comunión, bautismos y casamientos comunitarios. Asimismo, el lanzamiento de una revista bimestral de la capilla.
