Capturan a miembros del Comando Vermelho

En un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, se logró detener a cinco sicarios que son un desprendimiento del grupo criminal brasileño, Comando Vermelho, con sede en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LTK7CYNQVZBMJI4ECYXN6T42RM.jpg

Los detenidos son Emiliano Rojas Giménez, paraguayo, de 36 años, con antecedentes por tráfico de drogas y sindicado como “pistolero” de narcotraficantes, Luis Jorge Meza López, de 22 años, Edgar Irala, de 22 años, Luis Fleitas Recalde, de 42 años y Francisco Inacio, brasileño, de 49 años, con antecedentes por homicidio.

Todos los capturados son miembros del grupo criminal con base en Río de Janeiro, Comando Vermelho.

El operativo denominado “Soberanía” que se desarrolló en la zona de Bella Vista Norte, departamento de Amambay, fue planificado por varios meses y ejecutado entra la noche del lunes, madrugada y mañana de este martes.

Se realizaron ocho allanamientos simultáneos, se detuvo a los cinco sospechosos y se incautaron tres fusiles, una escopeta, tres pistolas, un rifle, un revólver y cartuchos de diversos calibres.

También se incautaron de un vehículo totalmente blindado de la marca Porsche, una camioneta Chevrolet de color negro, una camioneta Mitsubishi tipo Pajero, una camioneta de la marca Ford Ecosport y una Mitsubishi Tritón de color negro.

En lo referente a drogas, los agentes encontraron 32 gramos de cocaína, 152 gramos de crack y 29 gramos de marihuana.

Los detenidos, así como las evidencias incautadas fueron puestos a disposición del fiscal interviniente Abog. Justiniano Cardozo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05