Carlos “Aquiles” Báez se libra de una condena

Carlos “Aquiles” Báez, exjugador de Cerro Porteño, consiguió que se anule la condena que recibió en noviembre del año pasado por supuestamente haber instigado a matar a hinchas del club Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YSRXAOJJ7VEOPOL4OOFAQLLFBQ.jpg

Cargando...

Báez había sido condenado por el tribunal integrado por Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Cynthia Lovera a cuatro años y seis meses de encierro, al ser declarado culpable de instigar a la violencia contra hinchas de Olimpia en el año 2014, caso que surgió tras un audio de WhatsApp.

Su abogado, Óscar Tuma, solicitó la anulación de la condena argumentando que solo hubo dos testigos, quienes no pudieron asegurar que esa era la voz de su cliente. Además, el perito de la Fiscalía terminó confesando en el juicio que en realidad no ejercía tal profesión, lo que constituye usurpación de funciones.

También expuso que durante el juicio no se reprodujo la evidencia clave, el audio, que finalmente fue el argumento principal de la condena.

Según afirma, el audio en cuestión en realidad no fue grabado a través de la aplicación de mensajería, sino que llegó a manos de un periodista radial a través de un disco y que dataría del año 2004.

Báez fue condenado el 15 de junio de 2016 a tres años y seis meses de cárcel al ser declarado culpable de agredir a un hincha del Club Nacional dentro de un estadio y actualmente soporta otro juicio, por estar involucrado en un ataque a tiros contra hinchas del Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...