Cartes participó este miércoles de la celebración anticipada del aniversario del Partido Colorado, que se conmemora el 11 de setiembre. Fue en la sede de la seccional Nº 4, ubicada en la zona Sur de la ciudad de Fernando de la Mora. El acto se enfocó en la tercera edad y asistieron miles de afiliados, según informa la Dirección de Comunicación de la Presidencia.
El mandatario aprovechó su discurso durante el encuentro para acusar a algunos de sus propios correligionarios de no querer “el bien del Paraguay”. En medio de gritos y vítores, comunes en este tipo de actos partidarios, el Presidente pidió a los que criticaron que dejen de creer que son “dueños” del país.
“Creemos que porque llegamos al cargo 'ñanemba’ema' (ya es nuestro) Paraguay. No, señor, somos apenas administradores de lo ajeno”, arremetió el mandatario. Antes, acusó a este sector del partido de “confundir” que “porque uno ganó las elecciones, el Estado ya es de uno”, manifestó. Prometió actuar con honestidad y transparencia, a pesar de que “tenemos correligionarios que no quieren que funcione este Gobierno”, reiteró durante todo el discurso.
Desde el inicio del Gobierno de Horacio Cartes, muchos sectores de la ANR se mostraron hostiles ante las decisiones del mandatario. Estas diferencias son cada vez más visibles y evidencian un claro internismo en el Partido Colorado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el acto habló también el intendente municipal fernandino, Édgar Quintana. “Y este partido nuestro, que con sus luces y sus sombras ha permitido que la República del Paraguay se inserte en el concierto de las naciones a través de diferentes gobiernos colorados que hemos tenido”, manifestó el jefe comunal en la ocasión.
Destacó que “el Partido Colorado ha traído progreso, bienestar, bienaventuranzas a la República del Paraguay y que hoy siguen siendo insignias en el territorio nacional”. Entre estas “bienaventuranzas”, mencionó a la Itaipú Binacional, la Entidad Binacional Yacyretá, las distintas rutas asfaltadas, colegios, centros de salud y varias obras “que se han hecho en nombre del glorioso del Partido Colorado”, dijo.
“Y hoy, tras un breve paréntesis, de nuevo el partido en el poder, de las manos de un varón que tiene alto espíritu de solidaridad, las buenas intenciones demostradas a través de las acciones (...) Y ese varón está con nosotros hoy y se llama Horacio Manuel Cartes Jara”, expresó Quintana.
