Cartes estará en mesa de diálogo

El senador Juan Darío Monges aseguró que el presidente Horacio Cartes estará presente en la mesa de diálogo que él mismo convocó para hablar de la enmienda con la oposición. En tanto, Diputados tratará el proyecto recién al final de estas conversaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D65LLPWKQRBFZM7NQ72V673DQM.jpg

Cargando...

 

El senador cartista dijo que el mismo presidente Horacio Cartes le adelantó que participará de la mesa de diálogo con la oposición, a fin de canalizar el problema que genera el proyecto de la enmienda constitucional, con lo cual los oficialistas buscan la continuidad del actual mandatario.

“El presidente (Horacio Cartes) está con el espíritu de sentarse con todos en la mesa de diálogo”, subrayó Monges, en contacto con radio ABC Cardinal. Añadió que la Cámara de Diputados no estudiará en plenaria el proyecto de enmienda hasta que se resuelva la problemática en la referida mesa de diálogo.

El problema está en que los líderes de la oposición adelantaron que no participarán en la mesa de diálogo hasta que el presidente ordene que se retire del Congreso el proyecto de enmienda. Sobre este punto, los cartistas dijeron que no lo harán.

Finalmente, como ya lo hizo en varias ocasiones, Monges defendió “a capa y espada” la supuesta legalidad con que actuaron los 25 senadores cartistas y libero-luguistas que, a puertas cerradas, dieron visto bueno al proyecto de enmienda constitucional.

Sobre los incidentes ocurridos el pasado viernes, que acabaron con la muerte de un joven, varios heridos y destrozos en el centro de Asunción, culpó a los líderes de la oposición por “incitar” a la violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...