Más casetas para agilizar trámites migratorios

En total 14 casetas móviles fueron habilitadas en la zona de Puerto Falcón a fin de agilizar los trámites de entrada y salida del país durante los días de la visita papal. Hasta el momento, el flujo se mantiene normal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7T63TYFMURFGVJBFJYHJJCBTOA.jpg

Cargando...

Un total de 14 casetas móviles fueron habilitadas en horas de la mañana de este miércoles en la zona de Puerto Falcón, en la frontera entre Paraguay y Argentina. Las casetas tendrán como finalidad agilizar los trámites migratorios de entrada y salida al país de cara a la visita del papa Francisco, quien llegará el viernes a tierras paraguayas, informó la corresponsal de ABC Color Rocío Portillo.

Según explicó Jorge Kronawetter, titular de la Dirección de Migraciones, un total de 56 funcionarios más fueron asignados a los que habitualmente cumplen funciones en el lugar. Un total de 20 funcionarios paraguayos trabajarán a la vez para realizar los controles migratorios en las casetas en turnos de 24 horas.

Kronawetter señaló que el refuerzo se realizó para todos los puntos de frontera, incluido el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Sin embargo, dejó en claro que las casetas fueron dispuestas únicamente en la frontera entre Falcón y Clorinda, pues se detectó que será el punto que demandaría mayor trabajo por el flujo de personas que podrían pasar por allí durante los días de la visita papal.

De esta manera, el esfuerzo apuntar a desdoblar el control y separar a los ómnibus de los vehículos particulares. Los segundos ingresarán directamente a los boxes y sus ocupantes no deberán bajar para realizar los trámites, realizándolos directamente en las ventanillas.

Los puestos son puestos de control integrados, ya que en los mismos trabajarán de manera conjunta funcionarios paraguayos y argentinos. “Las casetas van a estar instaladas por el tiempo que dure el mayor flujo fronterizo”, afirmó Kronawetter, para luego explicar que en principio ese tiempo se extendería hasta el próximo 14 de julio.

“Acá está previsto una obra de gran escala que va a transformar totalmente la cabecera y va a iniciar ya a finales de este año. También está prevista otra caseta que es propiedad de Migraciones más hacia el interior del país para realizar controles alternativos en caso de necesidad de apoyo”, sentenció.

Se espera que una gran cantidad de ciudadanos argentinos llegue hasta el país en los próximos días para acompañar la visita que realizará el Santo Padre a nuestro país, más aún teniendo en cuenta que Francisco, el primer papa latinoamericano, es argentino.

De acuerdo a los registros de ingreso y salida al país que maneja la Dirección de Migraciones, los números en las fronteras se mantenían aún dentro de la normalidad hasta el martes. Este miércoles tampoco se observó aún un incremento demasiado importante en el flujo, aunque desde esta cartera estatal explicaron que el mayor flujo de gente comenzaría a llegar desde el jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...