Bombas molotov: Cartes será llamado a testificar

El juez Gustavo Amarilla elevó la causa por fabricación de bombas molotov dentro de la sede del PLRA a juicio oral y público. También admitió que el expresidente Horacio Cartes será llamado a declarar como testigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y45BL5RZVJEOVA2AWASTUWJ4JI.jpg

Cargando...

El magistrado admitió que serán llamados a declarar Cartes y su exasesor José Ortiz, a quienes se responsabiliza de dar la orden de atacar el local del partido de oposición, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

A través de su cuenta de Twitter, Stiben Antonio Patrón, uno de los principales acusados en esta causa, lamentó la decisión del juez Amarilla y dijo que no se puede confiar aún en la justicia. “El equipo jurídico está trabajando en las denuncias a los fiscales ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, dijo.

También están acusados en esta causa: Luis Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez y Rubén Moisés Galeano Cáceres, por el hecho punible de fabricación ilícita y hechos punibles conexos establecidos en la Ley 4.036/10, de “Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines”.

La defensa solicitó en la víspera la inclusión como testigos, además de Cartes y Ortiz, del diputado liberal Eusebio Alvarenga, el senador Amado Florentín, el Ing. Quím. José Luis Salomón, Olga Paredes y Diego Garcete. Igualmente, se pidió la exclusión de otros testigos como el comisario Tomás Paredes Palma, Guido Amarilla y Gustavo Florentín, procesados por otros sucesos derivados de las protestas del 31 de marzo de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...