Caso Messer: nuevos convocados a audiencia

La Comisión Bicameral que investiga el caso Darío Messer suma convocados a audiencia para testificar en el marco de la causa que investiga al “amigo del alma” del expresidente de la República, Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7MGK4AG65G2HLAE5Q4TUMAPUA.jpg

Cargando...

Deberán presentarte este lunes 10 de diciembre ante la Comisión, presidida por el senador Rodolfo Friedmann, Raquel Cuevas, exfuncionaria de Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Sepralad) y Juan Carlos López Moreira exjefe de Gabinete de la Presidencia del periodo 2013-2018 y conocido hombre de confianza de Horacio Cartes.

Otros de los convocados, los que deberán comparecer el martes 11 de diciembre son la abogada Karina Gómez Narváez, ministra secretaria de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y Patricio Fiorito presidente de la Casa Bolsa Puente.

La Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y Delitos Conexos atribuidos a Darío Messer llamó a testificar a las citadas personas con el fin de que respondan sobre las operaciones sospechosas que el prófugo de la justicia desarrolló en el país.

Días pasados acudió a la audiencia Santiago Peña, exministro de Hacienda del gobierno de Cartes y exmiembro del directorio del Banco Central del Paraguay (BCP). En sus declaraciones Peña dijo que desconocía las operaciones sospechosas que realizó Darío Messer porque no es competencia del Ministerio de Hacienda controlar esto y en todo el tiempo que duró su entrevista ante la comisión sostuvo que no estaba al tanto de las enormes operaciones económicas que realizaba el empresario con la compra de bonos soberanos y las movidas en la bolsa.

También compareció el exministro de la Seprelad Óscar Boidanich, quien atribuyó el hecho de que Seprelad haya denunciado operaciones irregulares de Darío Messer recién luego de que la prensa destapara el tema a una “casualidad”. En su testimonio Boidanich mencionó al exjefe de gabinete Juan Carlos López Moreira, por lo que este también fue convocado a prestar declaración.

En otro punto, Rodolfo Friedmann, senador colorado que integra la comisión que investiga el caso Messer, dijo que aún no están seguros de convocar al expresidente Horacio Cartes a declarar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...