Caso Zavala: jueces están en Concepción

Los miembros del tribunal de sentencia que juzga a dos miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se trasladaron a tempranas horas a la casa del efectivo oficial que se encuentra en cama a raíz de ataque del grupo criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNVXXB2KRVBHBJX2RR4HX62MFY.jpg

Cargando...

Los jueces Óscar Cantero, Clara Martínez y Óscar Gómez ya se encuentran en la casa del suboficial Víctor Martínez, ubicada en Kurusu Isabel de Concepción, acompañados de las partes y del médico forense Carlos Mazacotte, quien lo está inspeccionando para conocer su estado de salud, según informó el corresponsal Aldo Rojas.

Martínez quedó prácticamente inmóvil por un "cazabobos" que estalló en la camioneta de Fidel Zavala cuando fue secuestrado en 2009 en su estancia Doña Mabel , en Paso Barreto, departamento de Concepción.

Al respecto, el Pdte. del Tribunal, Óscar Cantero, indicó: "Vinimos a verificar in situ la situación del efectivo policial y saber el diagnóstico actual, las secuelas del acto, para que el médico forense eleve su informe para presentar en juicio como medio de prueba". Por otro lado, mencionó que su estado es de conocimiento público: su situación no es normal, de ese lado al menos contactamos en forma directa con nuestra visita".

También se preve ir a la estancia de Fidel Zavala y reconstruir el secuestro del ganadero. "Se prevé que esa diligencia también se realice hoy, por ello llegaremos al lugar via área, ya que los caminos están intránsitables a causa de las lluvias", agregó.

El lunes continúa el juicio con los informes de los psicólogos que atendieron a los procesados y luego ya los alegatos finales de la Fiscalía y abogados defensores. El traslado al primer departamento del país se da en el marco del juicio oral y público a dos miembros del EPP, Noel Adalberto Ovelar, alias “Matungo”, y Néstor Damián Ocampos, acusados de participar del secuestro del ganadero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...