Catastro elimina arancel a reingresos de expedientes

El Ministerio de Hacienda informó que el Servicio Nacional de Catastro (SNC) acordó con el Colegio de Escribanos del Paraguay (CEP) eliminar el cobro de arancel a reingresos, subsanar y actualizar los datos catastrales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBRB3CLBMJG4FN73KPOWVIX4H4.jpg

Cargando...

El informe de la cartera señala que estas medidas ayudarán a mejorar la eficiencia y la transparencia y que los acuerdos forman parte de los resultados de la mesa de trabajo conjunta establecida entre ambas instituciones.

Explica que no se cobrará ningún tipo de arancel por el reingreso en los casos en el que expediente haya sido anulado por encontrarse fuera de la institución por un período mayor a los 365 días y que, solamente, será indispensable una nota del escribano explicando la situación del caso.

Asimismo, añade, los afectados podrán solicitar el servicio especial de subsanación y actualización de datos ante el SNC en aquellos casos en que los certificados catastrales fueron modificados posterior a su emisión por Catastro, pero que no hayan sido comunicados a la institución antes del 31 de diciembre de 2016.

“Los casos a subsanar sólo corresponden a casos de certificados emitidos formalmente y siempre y cuando las modificaciones introducidas ex post no afecten la información sobre el aspecto físico del inmueble. Para ambos casos, el SNC establecerá una normativa para reglamentar los procedimientos y requisitos de presentación”, indica la nota de Hacienda.

Catastro está dirigido por Francisco Ruiz Díaz, administración cuestionada por la Coordinadora de Usuarios Afectados por el Servicio Nacional de Catastro (SNC), precisamente por los retrasos que se tienen, entre otros puntos.

Por otro lado, la cartera fiscal también informó que el ministro Benigno López se reunió con sus pares de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta; de Industria y Comercio, Liz Cramer, y con el embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, para conversar sobre los avances del proyecto que establece la creación de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.

Al respecto, señala que el embajador calificó de productiva la reunión ya que todos coincidieron en la necesidad de agilizar los trámites administrativos de manera que la universidad sea habilitada lo antes posible. Insistió, además, en que para lograrlo se necesita la colaboración de todos los sectores involucrados.

La nota expresa que la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay apunta a ser una institución de educación superior reconocida nacional e internacionalmente, por su calidad e innovación académica, cumpliendo así con las expectativas y necesidades del mercado laboral actual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...