En contacto con la 730 ABC Cardinal, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, habló acerca de la propuesta del edil esteño, Celso "Kelembu" Miranda, quien pretende pagar a todos los turistas que ingresan a la ciudad. “Es un hecho llamativo. Pero me parece que suena como darle una limosna al turista, la idea del fondo está bien pero, ¿qué hacés con 1.000 guaraníes?. Podría sugerir emitir un seguro de cobertura contra accidentes que puedan sufrir durante su estadía en la ciudad”, expresó Ramírez.
Comentó además que es necesario poner una caseta de recepción a los turistas tanto internos como extranjeros, para que puedan saber cómo aprovechar su estadía en la ciudad. “Me gustaría que la Senatur abriera un kiosko informativo del lado paraguayo y también en las ciudades fronterizas de Argentina y Brasil. Generalmente se habla mal de nuestro país y un puesto en el que se muestren las cosas buenas podría ayudar a mejorar un poco la imagen”, dijo el presidente.
En otro momento, habló sobre la falta de aparcamientos en la ciudad. “En ocho manzanas del microcentro, hay un flujo de más 100.000 personas. Necesitamos estacionamientos gigantescos con acceso público” expresó Ramírez. Otra posible solución brindada por el mismo fue que los ciudadanos estacionen en zonas más apartadas y dejen para los turistas los espacios cercanos.