Gran interés de estudiantes para acceder a las vacunas contra el COVID-19 en Fuerte Olimpo

Se puso en marcha esta mañana la vacunación contra el COVID-19 para alumnos de instituciones educativas del distrito de Fuerte Olimpo. Los vacunadores se instalaron en el local del colegio nacional Dr. Ángel Muzzolón. Se pudo notar la presencia de numerosos alumnos acompañados de sus padres para recibir la dosis. Otro grupo numeroso de estudiantes ya fue inmunizado anteriormente.

Buena concurrencia de jóvenes estudiantes en el vacunatorio habilitado en el colegio nacional Monseñor Ángel Muzzolón de Fuerte Olimpo.
Buena concurrencia de jóvenes estudiantes en el vacunatorio habilitado en el colegio nacional Monseñor Ángel Muzzolón de Fuerte Olimpo.abc color

El director de esta casa de estudios, profesor Leonardo Lezcano, dijo que de los 150 alumnos que integran el plantel de estudiantes ya recibieron su primera dosis más del 80% con mucha anterioridad; ahora se puede notar que están acudiendo aquellos que no la recibieron.

“De todo este grupo de alumnos, son apenas unos 7 jóvenes aproximadamente quienes no recibieron la vacuna por negarse a instancia de sus propios padres”, sostuvo el educador.

Sorprende interés

Por su parte, la Dra. María José Huerta dijo que realmente sorprende la cantidad de jóvenes que acceden a las dosis de la vacuna en todo este distrito, en el inicio de la campaña nacional “Yo me vacuno en mi aula”.

En Fuerte Olimpo casi el 100% de los estudiantes regresan a las aulas

Al habilitarse la plataforma de vacunación para los adolescentes ya fueron varios los jóvenes de las instituciones educativas de la comunidad que concurrieron para recibir la vacuna. “Ahora solo estamos completando aquellos que faltan. Podemos notar que son pocos los jóvenes que se niegan a la vacunación”, sostuvo.

Inclusive pudimos observar que algunos recibían ya la segunda dosis de la vacuna; tal es el caso de un estudiante que llegó acompañado de su madre, Mariana Alvarenga Krauer. La misma dijo estar contenta por la inmunización de su hijo, ya que está segura de que esto ayudará a evitar riesgos mayores dentro de la propia familia.

Defensor público acompaña

El defensor publico Marcos Castro también se encontraba acompañando esta jornada de vacunación. Sostuvo que su presencia es para garantizar el acceso a las dosis de aquellos jóvenes que deseen inmunizarse pero que no son autorizados por sus padres. “En este caso presentamos una medida cautelar, a fin de que sea respetada la decisión del menor”, indicó y agregó: “Por suerte no encontramos este tipo de situaciones en este distrito”.

En los demás distritos del Alto Paraguay ya se inició este sistema de vacunación de los estudiantes en sus respectivas instituciones educativas y se estima que más de 5.000 jóvenes de todo el departamento recibirán sus primeras dosis.

La aceptación de las vacunas por parte de los jóvenes se da inclusive en instituciones educativas de pueblos originarios; en contrapartida, las personas adultas de estas comunidades se niegan a la inmunización.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.