En Fuerte Olimpo casi el 100% de los estudiantes regresan a las aulas

El regreso de los estudiantes a las aulas de este distrito es casi del 100%. El fracaso de las clases virtuales debido a la baja conectividad hace que los alumnos vuelvan a sus instituciones educativas. Se pudo notar mucha alegría y entusiasmo por parte de los escolares y sus maestros en este reencuentro después de un largo periodo de ausentismo a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El regreso a las clases presenciales es casi del 100% en el Colegio Nacional Ángel Muzzolón de Fuerte Olimpo.
El regreso a las clases presenciales es casi del 100% en el Colegio Nacional Ángel Muzzolón de Fuerte Olimpo.abc color

Cargando...

En la Escuela Ramón Bejarano, cabecera del distrito, con más de 350 estudiantes, la presencia supera el 92% de concurrencia. El reencuentro entre compañeros y maestros generó una gran emoción y alegría, en especial entre los más pequeñitos.

El director de la institución, Arnaldo Herebia, dijo que causa satisfacción el poder retornar a las clases presenciales tanto para los educadores como para los estudiantes.

Las clases se realizan en la modalidad de grupos “burbuja” y siguiendo todas las recomendaciones sanitarias exigidas por las autoridades del Ministerio de Salud.

Finalmente, el docente pidió a las autoridades de la Gobernación del Alto Paraguay la reparación de algunas aulas, pedido que ya se realizó hace bastante tiempo pero que hasta la fecha no tiene respuesta.

En el Colegio Nacional Ángel Muzzolón, pionero de la educación secundaria del departamento, las clases presenciales se desarrollan casi con un 100% de participación, según refirió el director Leonardo Lezcano.

Lea más: En Alto Paraguay, docentes reclaman mejor servicio de internet

El educador dijo que hace tiempo están esperando que se dé este regreso, ya que las clases virtuales en esta zona del país siempre fueron un tremendo problema debido a varios inconvenientes, como ser la baja conectividad de internet y el hecho de que varios alumnos no podían acceder a celulares de alta gama para desarrollar las clases.

“Celebramos este día de retorno a las aulas”, dijo el maestro, deseando que esto pueda continuar, para lo cual sostiene que están cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias.

En esta casa de estudios se cuenta con una población estudiantil que supera los 150 alumnos, desde el 7º grado hasta el tercer curso de la educación media.

En todo el Alto Paraguay se cuenta con más de 4.300 estudiantes de todos los niveles y se tiene la información de que están regresando a las aulas en un gran porcentaje, por lo que las clases presenciales tienen un alto acatamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...