Devotos de la Virgen de Caacupé se preparan para peregrinar a la cima del cerro en Fuerte Olimpo

Como cada año, muchos católicos devotos de la Virgen de los Milagros de Caacupé del distrito de Fuerte Olimpo se preparan para subir el cerro donde se encuentra el mirador Mariano. En dicha elevación está una enorme figura de Tupasy Caacupé, de unos 10 metros de altura. El cerro es de casi 200 metros y representa todo un desafío, en especial para los más adultos, sortear los senderos.

La gran imagen de la Virgen de Caacupé en la cima de uno de los cerros de Fuerte Olimpo.
La gran imagen de la Virgen de Caacupé en la cima de uno de los cerros de Fuerte Olimpo.abc color

Cargando...

Las personas llegan desde diferentes comunidades de Fuerte Olimpo y también de otros distritos del departamento de Alto Paraguay para participar de las actividades religiosas previstas para el próximo 8 de diciembre.

En la comunidad existen tres elevaciones mayores conocidas con el nombre de “Cerro Los tres hermanos”, en una de las cuales se construyó el mirador Mariano donde está la estatua de 10 metros de la Virgen de Caacupé.

La programación para este 8 de diciembre abarca la realización de una caravana desde tempranas horas de la mañana por las calles de la comunidad, haciendo una procesión.

Lea más: Poner al prójimo y al país en primer lugar pide obispo en el Chaco

Al término de este recorrido se procederá a escalar los senderos del cerro. En años anteriores, algunas personas ya subían el cerro de madrugada para aguardar la llegada de la comitiva religiosa en la cima.

Durante todo el 8 de diciembre, la llegada de peregrinos es incesante y de manera permanente, inclusive hasta entrada la tarde. Algunas familias llevan sus alimentos para permanecer en el lugar durante todo el día.

Se recomienda a los peregrinos llevar suficiente agua, pues el ajetreo de subida es bastante intenso y más si se planea permanecer en el lugar por varias horas, ya que en el mirador no existen este tipo de servicios. Se pide ir munidos de repelentes debido a la gran cantidad de insectos y protector solar para las personas con piel sensible. Tampoco hay senderos para llegar hasta arriba con vehículos, por lo que se insta a las personas adultos a tomar precaución.

El año pasado, a pesar de la dificultad generada por la pandemia del COVID-19, igual se realizó la celebración religiosa en el mirador Mariano, aunque no con la cantidad de fieles que suelen acudir, por lo que este año se espera que se vuelva a normalizar la presencia de peregrinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...