Nuevo municipio de Boquerón inauguró sede municipal

CHACO CENTRAL. La Municipalidad de Boquerón inauguró las instalaciones de sus oficinas en donde arrancarían las gestiones de su recientemente estrenado gobierno. El nuevo municipio creado cuenta con solo ocho funcionarios inicialmente y el presupuesto a ejecutarse se debe determinar recién en unos meses.

Fachada del nuevo Municipio de Boquerón, que solo cuenta con 8 funcionarios.
Fachada del nuevo Municipio de Boquerón, que solo cuenta con 8 funcionarios.

El acto inaugural de la nueva sede ubicada sobre la Avda. 1 de Febrero contó con la presencia de diversas autoridades, quienes participaron del acto que representa la incursión oficial del municipio más nuevo del Chaco Central a la gestión pública.

El intendente, el aliancista César González, destacó el apoyo ciudadano que recibieron hasta consolidar el equipo municipal actual, que ya viene trabajando desde finales del año pasado en los proyectos a gestionarse.

Lea más: Aliancista se quedó con el nuevo distrito de Boquerón

Las dependencias que estarán funcionando serán la parte administrativa como recepción, caja, tránsito, dirección de finanzas, la secretaría general, la secretaría de educación y oportunamente irán anexando las demás oficinas relativas a la parte social.

“Estas secciones habilitamos para dar una pronta respuesta a la ciudadanía con el pago de impuestos, patentes y demás”, mencionó González.

El plantel de funcionarios es bastante reducido, con solo ocho personas, pero eventualmente se irán sumando más. En cuanto al presupuesto, el nuevo municipio de Boquerón dispondrá del 30% de lo que originalmente correspondía al municipio de Mariscal Estigarribia, es decir aproximadamente G 7.000 millones, pero el monto aún no es una cifra exacta.

“En cuanto a recursos, aún tenemos que recaudar, pero ya tenemos un presupuesto aprobado por la Junta Municipal en base a ese monto”, subrayó el primer intendente de Boquerón.

González mencionó además que están en proceso de finiquitar con el Ministerio de Hacienda las transferencias y arrancar con el trabajo en el municipio. También se firmó un convenio con Petropar para provisión de combustibles y lubricantes y otro convenio de cooperación con la Municipalidad de Filadelfia.

La superficie actual del municipio de Boquerón es de 2.383.202 hectáreas y dentro del mismo queda la Colonia Neuland, nombre por el cual se conoció desde el principio a la localidad.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.