Gobernación de Boquerón plantea declarar emergencia departamental por extrema sequía

CHACO CENTRAL. La prolongada falta de lluvias sumada a la pérdida de cultivos y aislados incendios de pastizales, impulsan a una intención de declaración de emergencia por parte de la gobernación de Boquerón. La propuesta buscará apoyo de todos los municipios del Chaco Central y se espera que en breve sea aprobado.

Los cauces y reservas hídricas estás altamente afectados tras la larga sequía en el Chaco Central.
Los cauces y reservas hídricas estás altamente afectados tras la larga sequía en el Chaco Central.

El gobernador Darío Medina mencionó que a la par de buscar la declaración de emergencia que debe ser aprobada, está ya en conversación con líderes de diferentes comunidades nativas del distrito quienes también solicitan ayuda como agua y víveres.

“Estamos enviando la nota a la Comisión Permanente de la Junta Departamental por la extrema sequía y por los incendios que nos preocupan, que todavía no son de gran magnitud pero puede cambiar en un descuido, es urgente también la distribución de víveres y para eso queremos solicitar ayuda de la SEN”, dijo.

La Comisión Permanente solicitó al gobernador que se informe de la situación en los demás distritos del Chaco, aunque no habría mucha diferencia entre un lugar y otro. Todas las localidades están brindando algún tipo de ayuda a las zonas vulnerables, e igualmente se espera completar dicho trámite para aprobar el pedido, unir esfuerzos y dar asistencia.

La declaración de emergencia según Medina posibilitaría la utilización de recursos monetarios disponibles y también agilizaría los trámites para solicitar ayuda a otros órganos del estado.

¨La emergencia dura lo que dure la causa, la declaración lo que hace es agilizar la ayuda¨, finalizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.