Copiosas lluvias se registran en varios puntos del Chaco

FILADELFIA. Un sistema de lluvias se desplazó sobre gran parte del departamento de Boquerón, generando precipitaciones puntuales en varias zonas de la Región Occidental. La inestabilidad del tiempo trajo alivio a localidades que dependen de la lluvia para acopiar el agua.

Las lluvias se produjeron en parte del Chaco Central. En la foto se observa el pavimento próximo a inaugurarse frente a la Gobernación de Boquerón.
Las lluvias se produjeron en parte del Chaco Central. En la foto se observa el pavimento próximo a inaugurarse frente a la Gobernación de Boquerón.

Varias localidades del Chaco Central fueron beneficiadas con copiosas lluvias en la madrugada y mañana del viernes. La sequía generó muchos problemas, principalmente en la provisión de agua. La consecuencia fue que muchos cultivos, tanto extensivos como de autosustento, se destruyeron.

Pese a que las lluvias traen gran alivio en el árido territorio, el Chaco es una de las zonas con menos pavimentación del país, lo que sopesa en la ciudadanía a la hora de desplazarse a sus puestos de trabajo, o bien, al interior del Chaco.

El barro está entorpeciendo los desplazamientos. Las quejas vía redes sociales por obras viales inconclusas, en especial en la ciudad de Filadelfia, no se hicieron esperar. En estos casos, circular por el centro de la ciudad fue bastante complicado.

Lluvias ayudan para colectar agua

Los reservorios de agua como tanques australianos, tajamares y aljibes fueron recargados. Las precipitaciones abarcaron Filadelfia, Loma Plata, Neuland, zona del Pilcomayo, Campo Aceval y Lolita. De momento, la caída de agua fue de 40 milímetros y, en otros casos, hasta 120. No se descarta que las lluvias continúen durante el fin de semana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.