Ola de robos domiciliarios en Filadelfia preocupa a la ciudadanía

FILADELFIA. La seguidilla de robos domiciliarios registrados últimamente en el casco urbano de Filadelfia y que afecta a varios barrios inquieta a los pobladores, quienes realizaron una reunión con autoridades tanto municipales como policiales.

La inseguridad sigue subiendo en Filadelfia y esta situación preocupa a los lugareños.
La inseguridad sigue subiendo en Filadelfia y esta situación preocupa a los lugareños.

Una de las mayores características del Chaco Central durante décadas fue la tranquilidad y el alto nivel de seguridad existente, pero últimamente esto se ve seriamente amenazado por el aumento de los robos domiciliarios en donde nada se salva, desde bicicletas, herramientas, acondicionadores de aire y objetos de menor a mayor valor que son sustraídos de las casas.

Es por eso, que tanto comisiones vecinales, autoridades municipales, Policía Nacional y Departamento de Seguridad Interna de la Cooperativa Fernheim realizaron una reunión en donde expresaron sus inquietudes, ya que la mayoría quiere mantener la seguridad en la zona.

“Tuvimos una reunión por el tema de la inseguridad (...) tratamos varios temas además de la creciente ola de robos domiciliarios, incluso abordamos otras quejas y reclamos de los vecinos” dijo Claudelino Rodas, intendente de Filadelfia.

Lea más: Renuevan consejo de seguridad en Boquerón

A pesar de gozar de la fama de ser una ciudad bastante tranquila, lo concreto es que el aumento de la migración laboral al Chaco trajo consigo modalidades delictivas que hasta hace poco eran muy puntuales.

Muchos vecinos se quejaron también de que la Policía Nacional demora demasiado en dar una solución o que libera rápidamente a quienes son acusados de dichos robos. Otro punto también fue insistir a las personas en no adquirir objetos que son dudosamente ofertados en varias plataformas de compra y venta de artículos usados, ya que adquirir los mismos fomenta a que los robos sigan ocurriendo.

Por su parte las autoridades prometieron dar atención y respuesta en la brevedad posible a los reclamos y denuncias para lo cual subrayaron que será importante la colaboración y cooperación de la ciudadanía.

Un proyecto en puertas de parte de la Municipalidad de Filadelfia es la instalación de cámaras en puntos estratégico de la ciudad a modo de velar por la seguridad y tener un registro de quienes podrían estar detrás de los hechos delictivos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.