Cortocircuito originó incendio de una vivienda en Fuerte Olimpo

Esta madrugada se incendió una parte de una vivienda en Fuerte Olimpo. El lugar afectado es una cocina comercial,cuya dueña se dedica a la preparación de alimentos para su posterior venta. El fuego destruyó por completo los numerosos electrodomésticos y parte de la estructura edilicia. La afectada cree que la causa del siniestro es una sobrecarga de la energía proveída por la ANDE, algo muy frecuente en la zona.

Incendio generado por sobrecarga de la energía, según la denuncia, destruyó por completo un local en Fuerte Olimpo.
Incendio generado por sobrecarga de la energía, según la denuncia, destruyó por completo un local en Fuerte Olimpo.abc color

Graciela Farias dijo que con lo acontecido, prácticamente le cortaron las manos, atendiendo que con esta actividad debe costear los gastos de estudio de su hijo universitario y de otros sobrinos. Lamentó la situación que se genera con el precario servicio que presta la ANDE en el distrito.

Anoche alrededor de las 21:00 se produjo un corte de la energía, y recién se repuso de madrugada. Creemos precisamente que cuando volvió la luz, se produjo una sobrecarga de tensión, que generó un corto circuito que dio paso al fuego. Fuimos alertados por un vecino que pasaba por el lugar, con lo cual pudimos evitar que la desgracia sea mayor, y evitar que el fuego llegue a otras habitaciones de nuestra vivienda, dijo la afectada.

Nueva línea de media tensión no mejoro servicio de la Ande en Alto Paraguay

La mujer dijo que la perdida orilla los G. 20 millones, atendiendo que se quemaron varios electrodomésticos, además del cielorraso. La denunciante manifestó que la freidora comercial que posee, no sufrió daño, con lo que se confirma que el fuego no pudo iniciarse de algún calentamiento de aceite como suele ocurrir, es categórico que el corto circuito de la energía fue la causante del incendio.

Otros casos

Usuarios de la ANDE del distrito en varias ocasiones ya habían denunciado la quema de sus electrodomésticos, por supuestas sobrecarga de la energía, en algunas viviendas el voltaje suele llegar hasta los 280 e inclusive 300 voltios.

Este tipo de inconvenientes se da de manera frecuente, cuando se pone en funcionamiento la nueva línea de media tensión de la ANDE, inaugurada recientemente.

Desde la regional de la ANDE, confirmaron que precisamente desde las 02:00, se puso en funcionamiento la nueva línea de media tensión, esto tras registrarse el corte anoche. En relación a lo manifestado por la usuaria afectada por el incendio, el jefe de este distrito Juan Azcona, dijo que hasta el momento no existía una denuncia formal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.