En Fuerte Olimpo suspenden clases presenciales por aumento de COVID-19

Desde este jueves suspenden de manera temporal las clases presenciales en las dos principales instituciones educativas de Fuerte Olimpo debido al aumento de los casos de COVID-19. Se trata de la escuela cabecera Ramón Bejarano y el Colegio Nacional Monseñor Ángel Muzzolón. Autoridades de salud señalan la falta de concientización de las personas, quienes dejaron de cumplir las recomendaciones sanitarias, como el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Portón llaveado en el colegio Angel Muzzolón, donde también se suspendieron las clases por el aumento de casos de COVID-19.
Portón llaveado en el colegio Angel Muzzolón, donde también se suspendieron las clases por el aumento de casos de COVID-19.abc color

El director de la escuela Ramón Bejarano, profesor Arnaldo Herebia, dijo que lastimosamente se ven obligados a suspender las actividades presenciales dentro de la institución ante el aumento de casos tanto entre alumnos como maestros que dieron positivo al COVID-19.

“Las clases presenciales se suspenden desde hoy, volviendo a las actividades virtuales, y tras una constante evaluación estaríamos volviendo a nuestras actividades normales desde la próxima semana”, dijo el director.

La institución cuenta con más de 400 alumnos entre niños y jóvenes. Según el educador, esta suspensión de actividades presenciales aparece “de contramano”, ya que se encontraban preparando actividades por la semana del Día del Niño.

Consejo de Educación rechaza transformación educativa 2030 en Alto Paraguay

También se suspenden las clases presenciales en el Colegio Nacional Monseñor Ángel Muzzolón, con una población educativa que supera los 160 estudiantes. El director Leonardo Lezcano dijo que inicialmente las actividades se suspendieron en un turno, pero tras aumentar los casos positivos de COVID se decidió paralizar por completo las clases.

“Esto nos obliga a volver a las tareas virtuales hasta tanto tengamos la autorización de volver a la institución. Por de pronto, la cuarentena en este colegio es de 7 días”, agregó el educador.

Salud

Al respecto, la Dra. Erma Abreu, directora del Hospital Regional, dijo que esto se debe a la falta de cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de los pobladores, como ser el uso de tapabocas en los lugares cerrados donde están aglomerados.

La profesional lamentó la suspensión de las clases presenciales, agregando que de nada sirve realizar estas suspensiones si en los encuentros deportivos y religiosos las personas se aglomeran y no cumplen las disposiciones sanitarias.

La médica dijo que, a pesar del aumento significativo de los casos de COVID, estos son leves y se presentan con síntomas característicos de una gripe normal.

Se insiste también a la población con respecto a acercarse para la aplicación de las vacunas de refuerzo y de esa manera evitar los casos graves del coronavirus.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.