Avanza reconstrucción de la Línea Sur en Boquerón

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
La Línea Sur forma parte de uno de los tantos tramos del Corredor Bioceánico.
La Línea Sur forma parte de uno de los tantos tramos del Corredor Bioceánico.

FILADELFIA. La reconstrucción de la Línea Sur (Línea 1) avanza con la colocación de la base asfáltica. El tramo abarca desde la rotonda de la ruta Bioceánica en el acceso a Loma Plata hasta Villa Choferes del Chaco. Son 22,2 kilómetros. Rovella Carranza SA es la firma encargada de las obras en este lote clave para unir los extremos de la ruta Bioceánica.

El camino a ser rehabilitado tiene 22,2 km de extensión total. En esta primera etapa se trabaja en los 17 km que van desde la rotonda de la ruta Bioceánica en su Cruce con el Acceso a Loma Plata hasta la rotonda de acceso a Filadelfia, más conocido como Cruce Médano. En una segunda etapa se rehabilitarán los restantes 5 km desde Cruce Médano hasta Villa Choferes.

Lea más: MOPC inició proceso para asfaltar la Picada 500, como parte del corredor Bioceánico

En un principio en ese punto, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los trabajos abarcaron reparaciones menores, pero luego, a pedido de las autoridades del Chaco, se proyectó la reconstrucción total del tramo, debido a que se estima que el tránsito desde Carmelo Peralta y viceversa será constante y en el estado actual el pavimento no soportará el peso de los camiones pesados.

La reconstrucción de la Línea Sur (Línea 1) actualmente avanza con la colocación de la base asfáltica. El tramo abarca desde la rotonda de la ruta Bioceánica en el acceso a Loma Plata hasta Villa Choferes y los trabajos, que corresponden al Lote 8 de las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta Transchaco, están a cargo de la empresa Rovella Carranza SA, sucursal Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El tramo ya contaba con asfalto, pero fue reconstruido para soportar el peso de camiones de mayor porte.
El tramo ya contaba con asfalto, pero fue reconstruido para soportar el peso de camiones de mayor porte.

Lea más: Ruta Bioceánica: comenzó reconstrucción de la línea 1

Se recuerda que el tránsito en el lugar está habilitado solo a los frentistas y propietarios directamente afectados por las obras y que se implementan desvíos por vías alternativas para otros usuarios mientras duren las tareas, que tienen un plazo de finalización de aproximadamente cuatro meses.