Poco prometedor era el pronóstico en la zona del Chaco, ya que las lluvias se venían anunciando desde hace días y poco o nada llovió en las últimas semanas, sin embargo, el panorama mudó bruscamente cuando anoche un fuerte chaparrón con vientos intensos dieron lugar una copiosa lluvia que recargó aljibes.

Los reportes son muy variados, en Filadelfia llovió hasta 65 milímetros en algunos barrios, en otras zonas llovió entre 70-80 milímetros y en comunidades nativas como la comunidad Macharety de Laguna Negra (zona de Mariscal Estigarribia) los pluviómetros marcaron 200 a 220 milímetros de lluvia, lo cual es casi la cantidad que cae en total a lo largo de un año.
Reportes de la zona de Yalve Sanga mostraron varias casas destechadas o en parte derrumbadas, las comunidades más vulnerables aunque también son las que más adolecen la falta de agua, en estos eventos quedan también afectados porque deben reconstruir sus viviendas.
Lea más: Llovió en Alto Paraguay pero fue insuficiente
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El tiempo inestable en el Chaco persistirá durante el fin de semana, con vientos del sur, lo que traerá consigo el descenso de las temperaturas, según el último reporte de la Dirección de Meteorología.

