Pobladores autoconvocados realizaron una protesta el sábado, en la zona conocida como Virgen de Fátima para solicitar desactivar los peajes o anular el cobro a alguno de ellos. Muchos dijeron no poseer los recursos para abonar todas las veces que pasen por la zona y subrayaron que el peaje les fue impuesto sin consulta previa.
La comisión de caminos Tape Pukú, mediante un convenio con la Gobernación de Boquerón y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) impuso desde febrero de este año el cobro de peaje en los caminos vecinales como Agropil, Virgen de Fátima y Campo Alegre. Esto causó desde el principio un descontento entre algunos de los usuarios que no están de acuerdo con abonar el importe para circular.
Lea más: Descontento por nuevos peajes en varios tramos del Chaco
En el mismo día de la protesta, cercano al lugar de la manifestación los integrantes de la comisión de caminos elegían a nuevos directivos internos, quedando como presidente de la comisión Frank Regier (en reemplazo de Heinz Penner) como Vice-presidente Julio Benítez, como secretaria Evangelista de Dyck, como tesorero Frank Giesbrecht entre vocales y demás que también fueron nombrados.

Los nuevos integrantes concordaron en que buscarán un consenso entre los pobladores en desacuerdo proponiendo que existe la posibilidad de anular el pago que deban hacer hasta fin de año, pero que son puntos que aún deben conversarse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las tarifas de peaje son de G. 15.000 para camionetas y automóviles, G. 35.000 para tractores y camiones de mediano porte y G. 75.000 para camiones de gran porte. En todo este tiempo la comisión de caminos recaudó G 1.269 millones, con corte al 30 de setiembre para lo cual se presentó además una rendición de cuentas.
Otros productores quienes también estaban por la zona se mostraron conformes con el cobro de las tarifas alegando de que es la única manera de mantener lo caminos, ya que la secretaría de obras de la gobernación por lo general no da abasto o está constantemente sin recursos, algo que también criticaron.
Las áreas que abarca la comisión de caminos Tape Pukú son: Agropil, Virgen del Fátima, Campo Alegre y ramales como la Línea 12, la Línea 32 y otros caminos vecinales, aglutinando unos 300 kilómetros que cubre la zona de peajes nuevos.
