Tras los repuntes del Río Pilcomayo en la cuenca alta en Bolivia, en nuestra zona se dio un aumento de su caudal pero sin peligro de desbordes.

Técnicos de la Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo (CNRP) bajo supervisión de su director Artur Niedhammer y la anuencia de la firma “Ganadera Los Manantiales S.A.”, realizaron en los últimos días tareas de limpieza vegetal del cauce del Río Pilcomayo en la zona del fortín General Díaz.
Lea más: Pilcomayo: lluvias en la cuenca alta generarían repunte del río
Con estas intervenciones se espera facilitar el escurrimiento de las aguas hasta el fortín Caballero y evitar que se produzcan los entarquinamientos de material sólido (palo bobo y otros vegetales), debajo de los puentes ubicados en los Km 4 y Km 7.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las últimas lluvias en la cuenca alta produjeron repuntes significativos puntualmente en Bolivia, donde se activó la alerta naranja. En nuestro territorio también hubo un aumento de su caudal, pero sin peligro de desbordes y fuera de alerta hasta el momento para la población ribereña.
Lea más: El Río Pilcomayo sigue avanzando en la zona de General Díaz
En la estación fronteriza Pozo Hondo- Misión La Paz, Argentina, el río midió 3,3 metros. Para llegar al nivel de alerta naranja, su profundidad debe alcanzar los 5,50 metros.
No obstante, se espera que entre los días 7 y 14 de febrero del corriente año se produzcan ascensos de niveles en puente Aruma, Villamontes y comience una nueva onda de creciente en la cuenca baja, de la que formamos parte y para lo cual se estarán actualizando las mediciones.
