Caminos colapsan en varias zonas del Chaco tras intensas lluvias

FILADELFIA. Pobladores de diversas zonas del Chaco denunciaron en redes sociales la crítica situación que atraviesan tras las últimas lluvias. Muchos caminos de tierra que ya estaban en mal estado terminaron transformándose en lodazales casi imposibles de atravesar en zonas desde el Pilcomayo hasta Puerto Pinasco. Mientras tanto, las comisiones de caminos y las autoridades no responden al pedido de auxilio de los habitantes.

Zona de Cruce Salazar, camino a Puerto Pinasco. Los habitantes están prácticamente aislados y sin energía eléctrica tras las lluvias.
Zona de Cruce Salazar, camino a Puerto Pinasco. Los habitantes están prácticamente aislados y sin energía eléctrica tras las lluvias.

Cargando...

Pobladores de diversas zonas del Chaco denunciaron en redes sociales el colapso de los caminos tras las lluvias, que mínimamente fueron de 100 milímetros a lo ancho de varias localidades del departamento de Boquerón como Línea 11 (cercano al Pilcomayo) y Puerto Pinasco ubicado en el Departamento de Presidente Hayes, donde los usuarios de los caminos en el mejor de los casos fueron remolcados con tractores, ya que fue imposible atravesar sin ayuda de estos vehículos. Las lluvias en otros puntos rayaron los 300 milímetros.

Lea más: Costosas obras en Pilcomayo favorecen a pocas estancias, denuncia ganadero

En cuanto a camino a Puerto Pinasco, específicamente hacia Cruce Salazar además del serio problema de vialidad tampoco disponen de energía eléctrica desde hace cinco días, por ende tampoco tienen buena señal de telefonía haciendo difícil el contacto con los pobladores quienes claman por una intervención de parte de las autoridades para rehabilitar nuevamente los tramos.

Estos son reclamos que hasta el momento son desoídos.

Pobladores del Pilcomayo también sin caminos

En cuanto a la zona del Pilcomayo, un poblador llamado Jorge Salvatierra mencionó que el tramo conocido como Línea 11, el cual es vital para tener acceso a zonas de mucha población con solo 100 milímetros de lluvia colapsó.

“En cuanto a las autoridades hay una comisión de caminos que es la comisión que va de Neuland hacia Pozo Hondo en donde hay un peaje, pero no se ven los trabajos ahora, es poco 100 milímetros para que ya no se pueda transitar”, mencionó.

Agregó además que la situación no es nueva, haciendo comparación con una imagen tomada en el lugar, la cual demuestra que en más de tres años de supuestos trabajos poco o nada cambió.

“La falta de caminos es de mucha preocupación para los usuarios de la ruta de esta zona, estamos muy felices por la lluvia, pero no es posible que cada año no podamos transitar (...), esta gente tiene que solucionar este problema”, enfatizó.

Lea más: Lluvias inundan viviendas en Puerto Casado y Puerto Sastre

Salvatierra mencionó además que los trabajos encarados por la Gobernación de Boquerón son insuficientes, ya que un camino que se mantiene regularmente no queda en pésimas condiciones ante las primeras lluvias.

Hasta el momento ninguna de las autoridades relacionadas con las cuestión de vialidad se manifestó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...