Octubre Rosa: mujeres del Chaco zumban en pos de la prevención del cáncer de mama

FILADELFIA. “Zumba Rosa” es denominado en evento realizado por quinto año consecutivo en Filadelfia, que convoca a mujeres del Chaco a sumarse a una entretenida jornada de charlas preventivas y aulas magistrales de zumba. El evento, que es gratuito, está previsto para el sábado 21 de octubre desde las 18:30.

El objetivo del encuentro, organizado por un grupo de mujeres sin ánimos de lucro, es hacer divertida la jornada en donde pueden informarse acerca de cómo prevenir y estar atentas a los síntomas del cáncer de mama. Imagen archivo.
El objetivo del encuentro, organizado por un grupo de mujeres sin ánimos de lucro, es hacer divertida la jornada en donde pueden informarse acerca de cómo prevenir y estar atentas a los síntomas del cáncer de mama. Imagen archivo.

Cargando...

Por quinto año consecutivo, vuelve el evento denominado “Zumba Rosa” que convoca a mujeres del Chaco a sumarse a una entretenida jornada de charlas preventivas y aulas magistrales de zumba. El evento, que es gratuito, está previsto para este sábado 21 de octubre desde las 18:30, en el local “Qué Bárbaro”, ubicado en el Complejo Boreal de Filadelfia.

Lea más: Octubre Rosa: cáncer de mama causa deceso de 400 a 500 personas por año

El objetivo del encuentro, organizado por un grupo de mujeres sin ánimos de lucro, es hacer divertida la jornada en donde pueden informarse acerca de cómo prevenir y estar atentas a los síntomas del cáncer de mama, el cual es la segunda causa de muerte en mujeres en Paraguay por detrás del cáncer de cuello uterino.

“Hacemos extensiva esta invitación para tratar de llegar a la mayor cantidad de mujeres. Es una actividad libre y gratuita con muchos premios, charlas y diversión y esperamos a mujeres de Filadelfia, Neuland y Loma Plata”, añadieron las organizadoras.

Cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forman un tumor maligno, y tiene cura si es detectado en sus inicios. Las posibilidades de curarse de esta enfermedad están estrechamente ligadas al autocuidado.

La mortalidad de este cáncer se ha reducido con el paso del tiempo y se debe, en gran parte, al nivel de conciencia de la población, evidenciada en la calidad de los autoexámenes, a los avances en la medicina y en los fármacos utilizados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...