Precipitaciones leves, ambiente fresco y cielo nublado en el Chaco

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy se desarrollaron varios núcleos de tormentas que afectaron principalmente la zona de General Díaz y una pequeña parte del departamento de Boquerón.
Durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy se desarrollaron varios núcleos de tormentas que afectaron principalmente la zona de General Díaz y una pequeña parte del departamento de Boquerón.

FILADELFIA. Pese al pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología, que anunciaba un día fresco, con vientos moderados del sur, así como lluvias dispersas para el Bajo Chaco, las precipitaciones son leves en gran parte de la Región Occidental. El día amaneció fresco, lo que ayudó a descomprimir el intenso calor de los últimos días, que alcanzó máximas de más de 40ºC.

La Dirección Nacional de Meteorología anunció un día fresco con vientos moderados del sur, así como lluvias dispersas para la Región Occidental; sin embargo, las mismas son aún leves en gran parte del Chaco, aunque el fresco ayudó a descomprimir el intenso calor de los últimos días, que alcanzó máximas de más de 40ºC.

Lea más: Meteorología: continúan las lluvias y tormentas para este viernes en Paraguay

Durante la jornada de ayer y la madrugada de hoy se desarrollaron varios núcleos de tormentas que afectaron principalmente la zona de General Díaz y una pequeña parte del departamento de Boquerón, hacia la zona de Yalve Sanga, pero mayormente no pasó de lluvias mansas de aproximadamente 10 milímetros.

En cuanto a las temperaturas, el boletín anuncia para el Chaco durante el fin de semana mínimas de entre 12 y 17 grados y máximas entre 22 y 29 grados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La falta de lluvias viene alcanzando niveles críticos en el territorio chaqueño en los últimos meses, lo que genera un impacto negativo especialmente en el campo, en donde pequeños y medianos productores tuvieron saldo negativo con los últimos cultivos y en algunos casos incluso cosechas enteras se perdieron.

La sequía obligó también a una declaración de emergencia ambiental en el departamento la semana pasada, para brindar asistencia a las familias vulnerables que no disponen de alimentos ni agua debido a las condiciones climáticas.