Filadelfia: asesinato de un adolescente camino al colegio conmociona a la comunidad

FILADELFIA. Un adolescente de 16 años, vestido con el uniforme del Colegio Departamental fue encontrado agonizante, gravemente herido, sobre la calle Carayá de Filadelfia. Se cree que quisieron asaltarlo, de ida al colegio. En un video viralizado en redes sociales el ciudadano que lo encontró cuenta que esperaron más de 40 minutos una ambulancia.

Oscar Efraín Estigarribia tenía 16 años y fue hallado herido con un arma blanca en el pecho, de ida al colegio. La ambulancia tardó en llegar y el chico no resistió. Su muerte conmociona a Filadelfia.
Oscar Efraín Estigarribia tenía 16 años y fue hallado herido con un arma blanca en el pecho, de ida al colegio. La ambulancia tardó en llegar y el chico no resistió. Su muerte conmociona a Filadelfia.

Cargando...

Esta mañana un ciudadano reportó el hallazgo de un adolescente gravemente herido en plena vía pública. Fue identificado como Óscar Efraín Estigarribia (16), quien vestía el uniforme del Colegio Departamental. Cuando fue encontrado aún agonizaba y se presume que iba camino al colegio cuando fue interceptado para ser asaltado.

Lea más: Bahía Negra: pobladores aislados de nuevo ante desidia estatal

En un video viralizado en redes sociales quienes lo encontraron cuentan que esperaron más de 40 minutos una ambulancia y a la policía de tránsito hasta que llegó la ayuda. En un primer momento, un bombero acudió al lugar y aunque intentaron reanimarlo el joven finalmente falleció.

El comisario principal de Filadelfia, Milciades León, confirmó el hecho y agregó que el auxilio “fue inmediato”, ya que el joven fue llevado al Hospital de Filadelfia. “Se confirmó una lesión profunda en el pecho, estamos buscando dilucidar el caso” dijo. El mismo agregó que los circuitos cerrados están siendo escudriñados para dar con el o los autores del deleznable hecho que enlutó a toda la comunidad.

El caso está en la unidad de la fiscala Laura Ávalos. El Colegio Departamental declaró un luto de dos días. La comunidad local se encuentra conmocionada, ya que este tipo de casos no son habituales en la zona.

Adolescente no tenía amenaza, dice fiscala

La fiscal de la causa, Laura Ávalos, indicó en comunicación con ABC Cardinal que el adolescente Óscar Efraín Estigarribia, asesinado en la mañana de este martes en Filadelfia, no había sufrido ningún tipo de amenazas por lo que investigan los posibles móviles del crimen.

La fiscala señaló que se encuentran revisando las cámaras de circuito cerrado de la zona, principalmente de la calle Carayá. Confirmó además que su celular fue encontrado en el mismo sitio, por lo que preliminarmente descargarían el robo como motivación.

El adolescente fue encontrado en el suelo frente a un centro de salud que nunca fue habilitado. En cuanto a las sospechas, no descartan que algunos integrantes de una comunidad indígena que se encuentra en el mismo sitio pueda ser responsable.

Se sospecha de clientes de una bodega de la zona

La corresponsal de ABC Color en el departamento, Natalia Ortiz, informó que el adolescente fue apuñalado en un punto donde no alcanzan las cámaras de circuito cerrado.

En la misma calle donde ocurrió el hecho hay una bodega que ya tiene varias denuncias por parte de los vecinos por el comportamiento de sus clientes.

La corresponsal confirmó además que el Centro de Salud frente al cual fue encontrado el adolescente no cuenta con médicos atendiendo regularmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...