Cargando...
Últimamente, las precipitaciones en esta parte del Chaco son bastante esporádicas y de volúmenes escasos, lo que preocupa a los pobladores de comunidades que dependen del uso de tajamares para el acceso al agua, como también al sector ganadero, principal actividad económica de la zona.
Lea más: Temporal causa destrozos en Fuerte Olimpo
De hecho, el camión cisterna perteneciente a la Municipalidad de Fuerte Olimpo, desde hace varias semanas, está de nuevo acarreando agua a pobladores de comunidades del distrito, así como también a los pequeños productores, lo que hace presumir que, en caso de no registrarse lluvias de grandes proporciones en los próximos días, se avizora una dura temporada de sequía.
Registros de lluvias
Entre la zona de Fuerte Olimpo y Toro Pampa se registraron las mayores precipitaciones, con un promedio de 60 mm, aunque en el casco urbano de esta última localidad solo llovió 30 mm, lo que demuestra la forma desproporcionada en que se producen las precipitaciones.

Algunos registros de lluvias caídas en este trayecto son: estancia Parapití, 60 mm; ganadera Torito, 50 mm; estancia Luna, 50 mm; en la zona de Jolly, 60 mm; agroganadera Leones, 45 mm; mientras que en la estancia Isabela la marca fue de 65 mm y en el retiro Graveto, 70 mm. Estos tres últimos lugares se localizan en la zona de la comunidad de María Auxiliadora.
En la población de Fuerte Olimpo, la lluvia alcanzó los 30 mm. Aunque en toda la zona, por el momento, el tiempo se mantiene amenazante en la mañana de este viernes, con la posibilidad de que se registren más precipitaciones, lo cual sería realmente favorable para todos.
Caminos
Como siempre, cada vez que llueve en la región, la preocupación gira en torno a los precarios caminos de tierra, ante la posibilidad de que algunas comunidades queden aisladas, como ya ha ocurrido en épocas anteriores. A esto se suman las malas condiciones de numerosos puentes de madera y los sistemas de alcantarillado destrozados

Lea también: Llegaron esperadas lluvias pero clausuran los caminos del Alto Paraguay
Por suerte, cuando se dan este tipo de lluvias esporádicas y apenas comienza a aparecer el astro sol, bastan algunas horas para que de nuevo se sequen los caminos y se pueda volver a transitar de forma normal por la región.
