Chapas clonadas en colectivos

El Viceministerio de transporte denunció hoy ante el Ministerio Público la existencia de chapas aparentemente clonadas en unidades del transporte público de pasajeros que prestan servicio en empresas que explotan itinerarios en el área metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KNFLGMXUPJE6DAA5A3CFWBQX4Q.jpg

Cargando...

La denuncia fue hecha por el propio viceministro Agustín Encina Pérez, quien detalló a ABC Color que en principio fueron detectadas cinco chapas cuyos datos corresponden a vehículos particulares y no a unidades de transporte, según datos cotejados – de forma extraoficial – con el Registro Único del Automotor (RUA).

Explicó que la irregularidad se detectó durante el control de unidades dentro del parque, con lo que se busca frecuentemente identificar si existen buses que prestan servicio pero que no son declarados. “Vimos una movilización de chapas en diferentes unidades, es decir un día aparecía un bus con una chapa que luego era vista en una unidad con diferente número de orden”.

Se trata de cinco chapas cuya numeración y detalle del registro se detallan a continuación:

ALK 395, que pertenecería a un Nissan tipo Sunny modelo 1.990;

ADA 187, que correspondería a un Mercedes Benz de uso particular;

AFU 276, que sería de una carreta semirremolque año 2001;

AHU 258, que pertenecería a un auto Hyundai tipo Accent modelo 1996; y

AGY 143, de sería de un Mercedes Benz particular del año 1993.

La denuncia, contra personas innominadas, fue por la supuesta comisión del delito de Producción y Utilización de Documentos no Auténticos.

El Viceministro mencionó que estas placas fueron detectadas en unidades de las líneas 53 “Ciudad de Capiatá” y 59 “La Gran Capiateña”, pero sostuvo que aparentemente los buses pertenecen a propietarios individuales, lo que será dilucidado con la investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...