Chipa Rape, este jueves en Eusebio Ayala

EUSEBIO AYALA. El tour del chipá se realizará este jueves por las fábricas más importantes y tradicionales de la antiguamente conocida como Barrero Grande, que hoy se da en llamar “república del chipá”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KLHNO42HBGE3EPEQKUWNLKAHM.jpg

Cargando...

El evento es organizado por el Chipá Literario y cuenta con el apoyo de la Municipalidad y la Comisión Sesquicentenario de Cordillera, en el marco de los 150 años de recordación de la “Campaña de las Cordilleras”.

La actividad comenzará a las 8:00 de la mañana en la plazoleta que se encuentra en las inmediaciones del Ex Parador Cabure'i, donde habrá tres buses para uso del público con el objetivo de realizar el recorrido por diez destinos, donde los participantes tendrán la oportunidad de deleitarse y conocer las diferentes formas y marcas de la ciudad, como la conocida a nivel nacional “Chipá Barrero”.

Para participar del tour, se deberán gestionar 'pasaportes' (accesos). Las personas que quieran solicitar anticipadamente, pueden hacerlo enviando sus datos (nombres y apellidos, lugar de residencia, profesión y una fotografía personal) al correo jukyty@gmail.com o al número telefónico (0981) 183 -911. 

Salida. puente Arroyo Piribebuy: Reflejo de mi pueblo

Primer Destino. Bar Cabure'i con Ña Nena: lugar emblemático de la ciudad de Eusebio Ayala que ha sido sitial de memoria del Chipá.

Segundo Destino. Chipería Acosta Ñu

Tercer Destino. Chipería Barrero Grande

Cuarto Destino. Chipería Leticia.

Quinto Destino. Chipería Santo Domingo.

Sexto Destino. Chipería Lechuza

Séptimo Destino. Chipería María Ana

Octavo Destino. El Dorado

Noveno Destino. Juan Ramón Ayala

Cierre lugar de salida. Chipá Martínez

En estos lugares se recrearán momentos a través de representaciones artísticas la historia de los diferentes hechos de la “Campaña de las Cordilleras” y elementos que intervienen para la elaboración del Chipá.

Al culminar el recorrido los participantes tendrán la posibilidad de preparar su propio chipá con el tradicional “chipá apo”.

Además se contará con un servicio de almuerzo para quienes lo deseen con el afamado Salim Leyzman, ganador del BBQ en Costa Rica. Chiripanes.

La apertura de las mesas de pasaportes será a las 7:00, mientras que el Chipá Rapé comenzará a las 8:30 hasta las 14:00. El costo es de G. 10 mil por persona, incluyendo el tour y pasaporte.

Los buses son exclusivos del recorrido y tendrán como puesto de salida el “Bar Cabureí”, donde finalizará el tour. No se cuenta con buses de traslado desde Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...