El yaguareté "Chiqui" es papá

AYOLAS. Chiqui, el yaguareté paraguayo cedido en calidad de préstamo por el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyretá a un proyecto de reproducción en Corrientes (Argentina), ya es padre de dos cachorros.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/FR2KJDQI7FG7TPIDVXLDWDUQZY.jpg

Cargando...

El yaguareté fue llevado en enero de 2017 al Centro Experimental de Crías de Yaguaretés de la República Argentina. En ese lugar se encuentran otros ejemplares traídos de Argentina y Brasil, entre los cuales está Tania, flamante madre de los cachorros que se encuentran en muy buen estado de salud. El proyecto tiene por objetivo evitar la extinción de esta especie felina.

Tania carece de una pierna, pero a pesar de eso aprendió a cazar por sí sola en el Centro.

En principio, el préstamo de Chiqui era por un plazo de 12 meses, pero a inicios de este año los argentinos solicitaron una prórroga de seis meses más.

Chiqui fue integrado en el Refugio Faunístico después de que cazadores furtivos mataran a su madre.

El Refugio Faunístico Atinguy, situado a unos 12 km del pórtico de ingreso a la ciudad de Ayolas, es un centro dedicado a la protección de la fauna silvestre. En el predio se realiza la reproducción de especies en peligro de extinción.

El Centro Experimental de Crías de Yaguaretés alberga actualmente a cinco ejemplares reproductores de yaguareté provenientes de zoológicos y centros de rescate de fauna de Argentina, Brasil y Paraguay. La instalación puede acoger hasta tres camadas de crías en simultáneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...