Cierran ruta para exigir construcción de pavimento

CAPIIBARY. Pobladores de distintas compañías realizan desde hoy una movilización con cierre intermitente de la Ruta 10 "Las Residentas". Es para pedir el asfaltado de 45 km del tramo que une la calle Primero de Marzo con la comunidad de Mcal. López.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QX6E6L6RJNBLBKVRAIM4VUIEEE.jpg

Cargando...

El cierre intermitente se desarrolla frente al acceso a la comunidad Mariscal López de Caaguazú en el empalme con la ruta 10 en Capiibary, San Pedro.

El presidente de la Comisión pro asfaltado, Eraclio Rodríguez, anunció que la medida de fuerza va a continuar durante toda esta semana si es que no hay una respuesta de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al pedido de la ciudadanía.

En ese sentido, el dirigente comentó que el actual ministro de Obras, Arnoldo Wiens, en sus primeros meses en el cargo se había comprometido a incluir la construcción del asfaltado dentro del paquete de licitación.

También trajo a colación que existe otro proyecto relacionado con la construcción de viviendas populares para las familias de las diferentes calles y compañías de este municipio, pero que tampoco hay avances.

"Si no tenemos el compromiso formal de las autoridades vamos a seguir adelante con nuestra medida de fuerza toda esta semana. Creemos que es la única forma de llamar la atención de los representantes de las instituciones", agregó el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...