Claman ayuda para niña electrocutada en plaza de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Una niña de sólo 2 años de edad permanece internada en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) luego que, el domingo, jugando en la plaza Monseñor Van Aaken, haya sufrido una descarga eléctrica al pisar un cable pelado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LRDR4G6FTRDWFC27ZAWTYR6PSQ.jpg

Cargando...

Su abuela, Elida Torres, responsabiliza a la Municipalidad local de lo ocurrido y asevera que desde esa institución nadie se acercó y sólo mandaron G 5 millones para ayudar, lo cual no alcanza.

Se trata de Sara Amapola Insfrán Torres, quien vive con su mamá, Claudia Torres, en la fracción Yvyku'í del kilómetro 7,5. La desgracia ocurrió el domingo, a las 19:00, en la plaza pública ubicada en el centro de Ciudad del Este. La niña se quedó pegada a un cable pelado que sobresalía de la tierra y su madre, al intentar socorrerla, también quedó pegada.

Según Elida, “un hombre, un ángel digo yo, con un palo de madera logró rescatar a mi hija, y a mi nieta le hizo respiración boca a boca y le llevó hasta el Hospital, a donde estuvo quince minutos muerta y después la recuperaron”.

La abuela de la pequeña reclamó que en el hospital de la Fundación Tesâi no hayan tenido una unidad de Terapia Intensiva para niños en ese momento, lo cual les obligó a internar a la chiquita en un sanatorio privado, donde le pidieron G 5 millones de depósito.

Torres explicó que este lunes, por la tarde, consiguieron una cama de terapia intensiva en el hospital público Los Ángeles. Para trasladarla, los familiares consiguieron una ambulancia equipada, que tuvo su costo, y además debieron pagar al sanatorio privado G 6.500.000 por sobre los G 5 millones que habían quedado de depósito el domingo por la noche.

Torres dijo que la Municipalidad local es responsable de que haya cables pelados en una zona de recreación infantil y clamó por la ayuda de la institución. “Hasta ahora nadie se acercó. Nos mandaron Gs.5 millones, pero los gastos son muchos mayores. Esto se tiene que ver, porque la Municipalidad no se hace responsable”, puntualizó.

Entretanto, en la Comuna esteña, la directora de Desarrollo Social, Magda Gómez, afirmó: “hemos recibido la orden de la intendenta de realizar toda la atención necesaria a la familia de la niña. Estuve esta mañana con el padre, el señor Erasmo. Con la gente de la División Desarrollo Social estamos asistiendo desde tempranas horas. Desde el primer momento se  le está asistiendo”.

Gómez afirmó que los Gs.5 millones fueron un primer aporte y que seguirán colaborando. También aseveró que fue la Comuna la que realizó gestiones para que la pequeña sea derivada a Los Ángeles. En Prensa de la Municipalidad responsabilizaron de la electrocución a “inadaptados” que destruyeron instalaciones lumínicas durante el feriado de Año Nuevo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...